¿Qué es el desarrollo web? ¿Para qué sirve?
¿Qué es el desarrollo web?
Podemos definir el desarrollo web como el proceso de creación de un sitio web, aplicación o software. Además, el desarrollo web implica el uso de lenguajes de programación como: HTML/CSS, PHP, JavaScript y muchos otros para escribir programas que hagan que su sitio web sea funcional, dinámico y ágil. Además, la codificación es parte de la rutina diaria de un desarrollador.
Es necesario realizar una investigación para descubrir las necesidades del cliente y, a partir de ahí, se lanza una interfaz atractiva y se incorpora la funcionalidad para el usuario final.
Hace unos años, crear un sitio web no era obligatorio para las empresas, pero ahora es casi obligatorio.
El desarrollo web permite que las empresas suban y bajen en función del rendimiento de sus sitios web. La misma afirmación puede parecer exagerada, pero no lo es. Ahora bien, el desarrollo web es una de las bases para el éxito de cualquier negocio, independientemente de a qué se dedique. aprender desarrollo web
¿Quieres iniciar un sitio web? clic aquí
¿Qué es un desarrollador web?
Es responsable de hacer que todo lo anterior funcione. Esto significa que los desarrolladores web utilizan una variedad de lenguajes de programación para crear sitios web que satisfagan con precisión las necesidades de sus clientes.
Dependiendo de la importancia de un proyecto en particular, puede haber múltiples programadores que sean responsables de diferentes aspectos del desarrollo web y que deban llevarlo adelante como equipo.
Los desarrolladores web deben reunirse con clientes y diseñadores para aprender y comprender sus objetivos, probar la funcionalidad del sitio a medida que avanza, ver cómo funcionará el sitio cuando esté activo e incluso realizar un mantenimiento continuo. Para ello, la capacidad de escuchar y la capacidad de comunicarse y trabajar en equipo son casi tan importantes como aprender un lenguaje de programación con los ojos cerrados.
La especialidad de desarrollo web es una de las áreas donde hay escasez de profesionales, por lo que se ha convertido en uno de los trabajos más demandados, y el salario es muy atractivo. Más demanda, menos oferta. Aunque no todo es color de rosa, no se trata de tomar clases de programación, eso es todo.
Es importante esforzarse mucho y aprender al menos dos lenguajes de programación, incluido el conocimiento de los dos procesos de desarrollo web más populares: cascada y ágil. Métodos populares: cascada (desarrollo en cascada) vs. Ágil
Ya sea que el desarrollo profesional sea interno o por su cuenta como trabajador independiente, el trabajo de un desarrollador web implica la capacidad de administrar múltiples proyectos simultáneamente.
Como puede imaginar, cada nueva función o aplicación del sitio web que se desarrolla tiene una larga lista de tareas pendientes, y se utilizan dos métodos populares para hacer que todos estos proyectos salgan bien.
Cascada (desarrollo en cascada)
Es un proceso lineal que lleva al desarrollador paso a paso desde la planificación del sitio web hasta la implementación y el mantenimiento posterior. Si elegimos este método, podemos pasar semanas planificando y fabricando y finalmente presentando el proyecto terminado al cliente. ordenado
Por otro lado, los métodos ágiles intentan abordar los proyectos “por partes”. Esto significa mostrarles las diferentes etapas y procesos en el proceso de desarrollo del cliente.
De esta manera, el desarrollador web recopilará comentarios de los clientes a medida que avanza el proyecto sin esperar a que se complete. Este enfoque es cada vez más popular porque la satisfacción del cliente es mayor y los equipos de desarrollo pueden optimizar el tiempo.
Habilidades necesarias para el desarrollo web.
Si nace con estas tres habilidades básicas, puede esperar fácilmente un futuro extraordinario en este campo. Si no, relájate, puedes trabajar y conseguirlos.
Prestar atención a los detalles
Cualquier error, por pequeño que sea, incluso un error tipográfico, puede causar problemas importantes. Los desarrolladores web son muy cuidadosos y se toman todo el tiempo necesario para aprobar el trabajo realizado.
Lógica
Un desarrollador web profesional analiza cada problema paso a paso para encontrar la mejor solución. El razonamiento deductivo es importante, por lo que la aplicación de la lógica no solo es necesaria, sino imprescindible.
Atención al cliente
Los desarrolladores web deben poder comunicarse con las partes interesadas en un lenguaje sencillo sobre todos los problemas.
No todos conocen el lenguaje técnico utilizado, por lo que todos deben explicar qué complicaciones surgen y cómo resolverlas. En un proyecto, los equipos de ingeniería trabajan en estrecha colaboración, revisando y editando el trabajo de los demás; por esta razón, las habilidades de comunicación le permitirán discutir diferentes enfoques para resolver problemas y las posibilidades de resolverlos.
¿Necesitas una página web ganadora? Que te parece si te ayudo a iniciar hoy con tu proyecto